Las tartas caseras son deliciosas y muy saludables, ya que los ingredientes siempre son naturales, al gusto de cada cocinero. Seguro que tu también querrás elaborar estas recetas en tu propia casa para disfrutar de estos postres cuando tengas el antojo o para sorprender a amigos y familia cuando celebren sus cumpleaños, aniversarios o cualquier tipo de evento en petit comité. Para que te lances a la aventura hoy te mostramos las recetas de aquellas tartas que siempre has querido hacer.
4Elaboración de la tarta de mango
En primer lugar se precalienta el horno a 200 g con calor arriba y abajo. Con un cuchillo bien afilado se corta el mango en finas rodajas y se reserva. Para hacer la base, se pone en una bandeja de horno una lámina de pasta brick, se pinta con mantequilla derretida y se espolvorea con azúcar glas. Se repite esta operación con el resto de las láminas. Para hacer la crema, se bate con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar.
A esta mezcla se le incorpora la almendra en polvo, la maicena, el huevo y el granillo de almendra, reservando un poco para espolvorear a la hora de servir. Se reparte por la masa brick la masa de almendra hasta un centímetro del borde y se coloca en forma de flor el mango. A continuación, se hornea durante 25 minutos aproximadamente y cuando se retire del horno se pinta la fruta con el sirope de arce, espolvoreando el granillo de almendra por encima.