Durante los últimos años, Billie Eilish (18) ha estado acaparando titulares y rompiendo récords como prodigio del electro pop; estrenó hace unas semanas la canción ‘My Future’, un tema compuesto íntegramente durante el confinamiento y acompañado de un vídeo en el que la artista aparece representada en dibujos animados.
“Escribimos esto al comienzo de la cuarentena. Es una canción que es realmente muy personal y especial para mí. (…) Pero ahora también ha adquirido muchos significados nuevos en el contexto de lo que está sucediendo en el mundo. Espero que todos puedan encontrar un significado”, escribió la artista en una carta dirigida a sus seguidores.
3La cantante se había mantenido bajo perfíl durante este tiempo
Desde entonces, la cantante ha mantenido un perfil relativamente bajo, además de publicar sobre Black Lives Matter en sus redes sociales. Ahora ha regresado con su “canción más edificante hasta la fecha”, según Rolling Stone, una de las muchas críticas sólidas.
“El futuro se siente incierto y loco en este momento”, escribió Eilish en un correo electrónico a sus fans anunciando la canción. “Pero creo que debemos estar preparados para poner el trabajo, y si lo hacemos, deberíamos tener esperanza y entusiasmo por nuestro futuro. Tengo que seguir recordándome a mí mismo que el futuro es nuestro y sé que queremos hacer todo lo posible para mejorarlo para todos en el mundo y para el mundo mismo… Depende de nosotros cambiar las cosas ahora. No solo para nosotros, sino para las generaciones futuras. Mantenerse a salvo. Mantenerse sano. Usar una máscara. Beber agua. Mantén la esperanza”.