La solicitud de Britney Spears de que su padre, Jamie Spears, sea destituido como su único curador no ha sido atendida por el tribunal. Según los documentos obtenidos por Entertainment Tonight – publicados este miércoles 19 de agosto – la tutela de Britney permanece sin cambios.
La audiencia del miércoles fue una conferencia de estado programada en la que la jueza de Los Ángeles, Brenda Penny, concedió la moción para sellar las futuras transcripciones de audiencias en el caso de tutela de Britney.
Los documentos de la última audiencia indicaron que las cartas de tutela temporal se extendieron hasta el 1 de febrero de 2021. El abogado de Britney, Samuel Ingham, deberá presentar una petición antes del 18 de septiembre para impugnarla.
2Britney ha estado sometida a una compleja tutela durante los últimos 12 años
Su padre, y más recientemente un ‘administrador de atención’, han tenido control legal y profesional sobre la cantante durante los últimos 12 años, como parte de una tutela. Pero en los últimos meses, la preocupación por el arreglo ha crecido entre los fanáticos escépticos, que están llamando a #FreeBritney.
Los seguidores se han reunido en torno a peticiones y salas de chat después de algunas publicaciones en las redes sociales de la intérprete, que levantaron sospechas vinculadas – incluso – con problemas respecto a su tutela.
Y así lo hicieron también este miércoles, cuando manifestantes de #FreeBritney se reunieron para protestar frente al Palacio de Justicia de Stanley Mosk; entre los estaba el ex esposo de Britney, Jason Alexander.