Esta época del año puede ser muy buena para la piel por los beneficios de la luz solar, porque el cuerpo respira y se airea y porque somos más conscientes a la hora de aplicarnos cremas o la hidratación necesaria para nuestro organismo. A cambio tiene sus complicaciones, ya que es una época en la que pueden salir molestos granitos en la espalda propiciados por el sol, la alimentación u otros componentes. A continuación te mostramos cómo combatir este problema.
4La exfoliación
Tal vez es algo que no practiques o solo lo hagas en la zona del rostro, pero lo cierto es que lo normal es exfoliar tu cuerpo al completo una vez en semana con productos suaves y que no dañen la barrera cutánea de la piel. Para ello puedes utilizar un guante de crin siempre y cuanto esté bien limpio y solo lo uses tú. Esto limpiará en profundidad los residuos o células muertas y es un buen gesto para prevenir la irritación, inflamación o aparición de granos.
Eso sí, no debes pasarte, ya que un exceso de exfoliación puede estimular aún más las glándulas sebáceas y causar un efecto rebote, precisamente lo contrario a tu objetivo. Si tu piel es delicada o está teniendo problemas lo ideal es que tengas especial cuidado a la hora de escoger el exfoliante más adecuado, siempre productos suaves, y que no realices este tratamiento más de una vez por semana.