Esta época del año puede ser muy buena para la piel por los beneficios de la luz solar, porque el cuerpo respira y se airea y porque somos más conscientes a la hora de aplicarnos cremas o la hidratación necesaria para nuestro organismo. A cambio tiene sus complicaciones, ya que es una época en la que pueden salir molestos granitos en la espalda propiciados por el sol, la alimentación u otros componentes. A continuación te mostramos cómo combatir este problema.
3El acondicionador de pelo
¿Qué relación tiene el acondicionador de pelo con los granitos de tu espalda? Aparentemente ninguna, pero lo cierto es que podría estar provocando el problema o empeorándolo sin que te des cuenta de ello. La cuestión está en si te lavas el pelo antes que el cuerpo, si te enjabonas mientras aplicas el acondicionador o si te lo aclaras antes de usar tu gel de ducha. Si aclaras el cabello después de lavarte el cuerpo es posible que estés dejando los restos de tu acondicionador o mascarilla sobre la espalda, pegados a la piel y obstruyendo los poros.
Los restos de este cosmético en tu espalda pueden también irritar la piel y causarte todo tipo de problemas, de hecho, lo ideal es que esta parte del cuerpo sea la última en lavarse y enjuagarse especialmente si tienes problemas en esa zona. Para hacerlo correctamente lo ideal es que primero te laves el cabello y después te hagas un recogido para continuar con la limpieza del cuerpo.