Las canciones han sido durante mucho tiempo vehículos poderosos para el cambio social, ya sea a través de los mensajes contenidos en sus letras o de la realización de eventos para recaudar fondos con celebridades de alto perfil como Elton John o Madonna. Al igual que ellos, artistas como Dua Lipa, Justin Bieber y Ariana Grande, se han unido para crear música por una buena causa.
Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia a nivel mundial, una de las muchas formas en que se están recaudando fondos para apoyar tanto a los trabajadores de primera línea como a los afectados por el coronavirus, es a través de la música.
6En 2007, las cantantes Madonna y Annie Lennox unieron esfuerzos
En 2007, Madonna se unió a la cantante Annie Lennox en apoyo a la Campaña de Acción de Tratamiento, por el acceso tratamiento y la prevención del SIDA.
“Escribí una declaración de misión y envié una carta a una lista de mujeres que pensé que serían realmente buenas candidatas”, le dijo Lenox al New York Times.
La idea de Lennox, era juntar mujeres de alto perfil en la música, a las que les pidió que enviaran una cinta de ellas mismas cantando el estribillo “Sing, my sister, Sing” (“Canta, mi hermana, canta”). Al final, casi todas respondieron; resultando en un coro de 23, incluidas Celine Dion, Gladys Knight, Pink, Faith Kill, Kd Lang, Sarah McLachlan, Shakira, Bonnie Raitt, Joss Stone y Madonna, quienes agregaron un poco más.
“He aquí, la pista de Madonna volvió y ella cantó el segundo verso, lo cual fue una gran ventaja”, continuó Lennox. “Me conmovió mucho, porque Madonna es muy rigurosa en lo que se involucra y que ella hiciera eso por mí, estaba emocionada”.