Las canciones han sido durante mucho tiempo vehículos poderosos para el cambio social, ya sea a través de los mensajes contenidos en sus letras o de la realización de eventos para recaudar fondos con celebridades de alto perfil como Elton John o Madonna. Al igual que ellos, artistas como Dua Lipa, Justin Bieber y Ariana Grande, se han unido para crear música por una buena causa.
Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia a nivel mundial, una de las muchas formas en que se están recaudando fondos para apoyar tanto a los trabajadores de primera línea como a los afectados por el coronavirus, es a través de la música.
5La reina del pop Madonna y Michael Berg crearon la fundación «Raising Malawi»
En 2006, Madonna y Michael Berg fundaron ‘Raising Malawi’, una organización sin fines de lucro que apoya a organizaciones comunitarias que cuidan de niños vulnerables.
“Prácticamente se ha apoderado de mi vida, y estoy muy agradecida de que lo haya hecho. He comenzado una organización llamada ‘Raising Malawi’ y cualquier de su ayuda sería muy apreciada por mí”, dijo la cantante.
La organización, procura el aporte de alimentos nutritivos, ropa adecuada, refugio seguro, educación formal, atención médica específica, atención emocional y apoyo psicosocial a niños vulnerables y a sus cuidadores. Además, ‘Raising Malawi’ apoya a organizaciones no gubernamentales que ofrecen a las familias empobrecidas oportunidades innovadoras para la sostenibilidad, como Millennium Promise e International Medical Corps.
A nivel corporativo, comunitario y académico, Madonna iguala cada dólar donado a ‘Raising Malawi’.