Las canciones han sido durante mucho tiempo vehículos poderosos para el cambio social, ya sea a través de los mensajes contenidos en sus letras o de la realización de eventos para recaudar fondos con celebridades de alto perfil como Elton John o Madonna. Al igual que ellos, artistas como Dua Lipa, Justin Bieber y Ariana Grande, se han unido para crear música por una buena causa.
Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia a nivel mundial, una de las muchas formas en que se están recaudando fondos para apoyar tanto a los trabajadores de primera línea como a los afectados por el coronavirus, es a través de la música.
3Elton John convocó a varios artistas por una importante causa
Una transmisión benéfica de fin de semana con grandes estrellas interpretando música en vivo – en línea desde casa – recaudó casi 8 millones de dólares.
El programa presentado por Elton John desde su cocina, contó con Billie Eilish, los Backstreet Boys, Lizzo, Alicia Keys, Mariah Carey, Lady Gaga y Tim McGraw, todos apareciendo a través de teléfonos inteligentes, cámaras domésticas o plataformas en línea.
La cadena Fox transmitió el programa de una hora de duración, apodado el ‘iHeart Living Room Concert for America’, en vivo sin interrupción comercial, atrayendo a 8,7 millones de televidentes, dijo Fox.
Las canciones estaban intercaladas con breves historias personales de enfermeras, médicos, camioneros, personal de supermercados y otros trabajadores esenciales mientras millones de estadounidenses ingresaban a una segunda semana completa sujetos a órdenes de quedarse en casa diseñadas para frenar la propagación del coronavirus.
El concierto, que también fue transmitido por las estaciones de radio iHeart en todo el país, instó a los oyentes a donar a dos organizaciones benéficas, Feeding America y First Responders Children’s Foundation. El especial de beneficios recaudó casi 8 millones de dólares para las dos organizaciones, incluidos 500 mil dólares donados por Procter & Gamble y una suma equivalente de Fox.