comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Dua Lipa, Madonna, Elton John… las veces que los cantantes se han unido por buenas causas

Las canciones han sido durante mucho tiempo vehículos poderosos para el cambio social, ya sea a través de los mensajes contenidos en sus letras o de la realización de eventos para recaudar fondos con celebridades de alto perfil como Elton John o Madonna. Al igual que ellos, artistas como Dua Lipa, Justin Bieber y Ariana Grande, se han unido para crear música por una buena causa.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia a nivel mundial, una de las muchas formas en que se están recaudando fondos para apoyar tanto a los trabajadores de primera línea como a los afectados por el coronavirus, es a través de la música.

3
Elton John convocó a varios artistas por una importante causa

Una transmisión benéfica de fin de semana con grandes estrellas interpretando música en vivo – en línea desde casa – recaudó casi 8 millones de dólares.

El programa presentado por Elton John desde su cocina, contó con Billie Eilish, los Backstreet Boys, Lizzo, Alicia Keys, Mariah Carey, Lady Gaga y Tim McGraw, todos apareciendo a través de teléfonos inteligentes, cámaras domésticas o plataformas en línea.

La cadena Fox transmitió el programa de una hora de duración, apodado el ‘iHeart Living Room Concert for America’, en vivo sin interrupción comercial, atrayendo a 8,7 millones de televidentes, dijo Fox.

Las canciones estaban intercaladas con breves historias personales de enfermeras, médicos, camioneros, personal de supermercados y otros trabajadores esenciales mientras millones de estadounidenses ingresaban a una segunda semana completa sujetos a órdenes de quedarse en casa diseñadas para frenar la propagación del coronavirus.

El concierto, que también fue transmitido por las estaciones de radio iHeart en todo el país, instó a los oyentes a donar a dos organizaciones benéficas, Feeding America y First Responders Children’s Foundation. El especial de beneficios recaudó casi 8 millones de dólares para las dos organizaciones, incluidos 500 mil dólares donados por Procter & Gamble y una suma equivalente de Fox.