Si eres de las personas que han probado varias dietas sin éxito o estás buscando siempre la manera de deshacerse de esos kilitos de más de manera sencilla hoy tenemos buenas noticias para ti: Harvard tiene la respuesta. Los expertos de la prestigiosa Universidad de Harvard han revelado los trucos con los que dejar de asaltar la nevera y saber cómo parar cuando ya no necesitas seguir comiendo, además, también han revelado el plato por excelencia para no engordar. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.
5Los ingredientes del plato Harvard
La otra mitad del plato tendrá 1/4 de granos integrales. Para esto se puede optar por el trigo integral, quinoa, avena son acompañamientos perfectos ya que su efecto sobre el azúcar en sangre y la insulina es menor que el pan blanco o el arroz blanco, más saludable que los alimentos refinados. Los granos integrales aportan carbohidratos complejos y de lenta absorción que son ideales en las dietas de adelgazamiento.
El 1/4 restante del plato ideal para adelgazar según Harvard debe contener proteína saludable como pescado, pollo, huevos, legumbres y frutos secos. Los expertos de la prestigiosa Universidad recomiendan reducir las carnes rojas, los embutidos, el queso y las carnes procesadas. La proteína es un macronutriente muy necesario para el organismo y su función principal es reparar y formar tejidos por lo que contribuye a mantener el buen estado de los músculos, órganos, piel, cabello y uñas.