Si eres de las personas que han probado varias dietas sin éxito o estás buscando siempre la manera de deshacerse de esos kilitos de más de manera sencilla hoy tenemos buenas noticias para ti: Harvard tiene la respuesta. Los expertos de la prestigiosa Universidad de Harvard han revelado los trucos con los que dejar de asaltar la nevera y saber cómo parar cuando ya no necesitas seguir comiendo, además, también han revelado el plato por excelencia para no engordar. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.
3Pon atención a tu cuerpo
Saber qué es lo que te pide tu cuerpo en cada momento es fundamental y desde Harvard lo relacionan mucho con una dieta saludable y un truco estupendo para controlar el peso. Esto es porque a veces las personas asociamos todas las sensaciones con el hambre, aunque el cuerpo necesite otra cosa diferente.
Es muy común el comer entre horas o ingerir un snack cuando lo que realmente se siente es sed, de ahí que las frutas sean estupendos alimentos para esos momentos entre horas: son un alto porcentaje de agua. A veces el hambre es una respuesta a la ansiedad o a un problema emocional, para combatirlo es positivo hacer deporte en lugar de picotear o esperar unos minutos antes de lanzarse a la comida para asegurar que no es una falsa alarma.