La fortuna del rey emérito está siendo estos días, más que nunca, fruto de especulaciones. Además de su sueldo oficial como monarca, Juan Carlos I ha recibido herencias, comisiones millonarias, regalos más que generosos, además de beneficiarse de diversos negocios que, esperemos, se irán revelando poco a poco. Pero así a bote pronto se estima que puede haber acumulado hasta 2.000 millones de euros que solo él y su familia sabe donde están.
4YATES Y VELEROS
También es sabido que el padre de Felipe VI, siempre ha sido un enamorado del mar y lo hemos visto en múltiples ocasiones a bordo de alguna embarcación junto a su familia. Entre compras y regalos, el rey emérito ha sido propietario de hasta 6 yates ‘Fortuna’. El último se adquirió en el año 2000 y por un precio superior a los 20 millones de euros. Es una embarcación de 41 metros de eslora ( es decir: muy grande) y de alta velocidad. Al ser como un pequeño hotel, necesitaba disponer bastante personal de mantenimiento.
Cada vez que se llenaba el depósito de la embarcación, los españoles pagábamos 26.000 euros. Además, tenía una nave y amarradero propio. Este yate en concreto fue un regalo de Fundatur (Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares), y se vendió en 2014 por un precio de 2,2 millones de euros. Juan Carlos I también tiene varios veleros, uno de ellos es el ‘Bribón IV’, reconocido por su gran velocidad, de hecho lo llaman el Fórmula 1 del mar. El precio ronda los 1,3 millones de euros.