El estilo de Rosalía nunca le teme al color, las texturas, los patrones, lo que sea. Puede tener un glamour completo, puede ponerse cómoda y puede ser elegante en la calle con looks de chándal a juego inspirados en los 90.
Cuando la catalana de 26 años comenzó su ascenso a la fama mundial, también comenzó a tomar algunos riesgos atrevidos con la moda.
Rosalía es una apasionada del flamenco; en una ocasión dijo a Rolling Stone: “Aprendí la tradición. Aprendí todas las reglas”. Y si bien su música es ribeteada por los sonidos del flamenco tradicional, su vestuario también ha mostrado su propia versión actualizada del traje de flamenco tradicional.
4Su colección con Pull&Bear y su influencia en las tiendas
Basta con echar un vistazo a los estantes de Zara, H&M o Bershka, para descubrir que el comentario de “esto es muy Rosalía” tenga todo el sentido del mundo.
Pues los escaparates en los que se aprecia el auge del chándal, los volantes, las transparencias, el flúor, el látex y las prendas de vinilo, están llenos de ropa que parece estar inspirada en sus looks en alfombras rojas y conciertos; por lo que en ocasiones genera la sensación de estar inmersos en alguno de sus videoclips.
De hecho, la catalana ya lleva dos colecciones de moda con Pull&Bear. La primera, en noviembre de 2018 y la segunda en mayo de 2019, que han sido todo un éxito a nivel de impacto mediático y de redes sociales; pues ha hecho su propio merchandising a lo grande con el grupo Inditex. Un paso que después seguiría la ídolo pop estadounidense Billie Eilish.
En ellas deja claros sus principales rasgos: logos grandes, monos oversize, pantalones tipo cargo, cintura elástica siempre visible, plumíferos abultados y colores flúor.