Recientemente un estudio de la radio pública estadounidense – NPR Music – determinó que el papel de la mujer es esencial para entender la música actual, cosa evidente, con intérpretes que desafían las categorías artísticas como Rosalía o que empujan el sonido a nuevas direcciones como la británica Dua Lipa, con canciones que forman parte de un variado muestrario de los géneros musicales modernos y que evidencian que la música de nuestra época no se podría entender sin las mujeres.
Estas ‘artistas revelación’, son las representantes de la mujer del siglo XXI; artistas que con su música rompen esquemas y remueven la conciencia de quienes las siguen. Ellas son las nuevas divas del pop, el relevo generacional de artistas como Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé, y que representan la revolución del pop.
6Lizzo
Lizzo ha revolucionado el mundo de la música. Con su carácter descarado y una actitud con la que parece no tener miedo al qué dirán, llegó a ser la máxima nominada en la última entrega de los premios Grammy.
Una actitud de diva absoluta, en la que ella misma es la primera que es consciente de lo que vale; la que pasó por varias transformaciones musicales antes de triunfar en solitario, transmite un mensaje claro y directo, con la intención de romper paradigmas, demostrando que los cánones de belleza no son un patrón a seguir por todos, al transmitir total confianza en sí misma durante sus puestas en escena.