Recientemente un estudio de la radio pública estadounidense – NPR Music – determinó que el papel de la mujer es esencial para entender la música actual, cosa evidente, con intérpretes que desafían las categorías artísticas como Rosalía o que empujan el sonido a nuevas direcciones como la británica Dua Lipa, con canciones que forman parte de un variado muestrario de los géneros musicales modernos y que evidencian que la música de nuestra época no se podría entender sin las mujeres.
Estas ‘artistas revelación’, son las representantes de la mujer del siglo XXI; artistas que con su música rompen esquemas y remueven la conciencia de quienes las siguen. Ellas son las nuevas divas del pop, el relevo generacional de artistas como Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé, y que representan la revolución del pop.
4Taylor Swift
Taylor Swift es una mujer hecha a sí misma. Conquistó el cariño del público desde muy joven como cantante country y, en muy poco tiempo, se convirtió en la ‘niña de América’; pero no todo en su camino ha sido un lecho de rosas. En 2009, durante la premiación de MTV Video Music Awards, protagonizó un incidente con el rapero Kanye West que marcó los años siguientes de su carrera musical.
La cantante no solo tuvo la oportunidad de resurgir de sus cenizas, sino también de volver a lo más alto de la música, coronándose como ‘artista de la década’ en la última entrega de los premios American Music Awards.
Después de pasar años desapercibida con respecto al ámbito político, la cantante dio un giro de 180 grados convirtiéndose en una de las más reivindicativas, al utilizar su voz para luchar por aquello que considera justo, que va desde la lucha por los derechos de las mujeres – como el de decidir si quieren o no ser madres – hasta el emitir mensajes en defensa de los derechos LGTBI+, tal como lo demostró el año pasado en su discurso al recibir el premio por el videoclip ‘You Need To Calm Down’.