Recientemente un estudio de la radio pública estadounidense – NPR Music – determinó que el papel de la mujer es esencial para entender la música actual, cosa evidente, con intérpretes que desafían las categorías artísticas como Rosalía o que empujan el sonido a nuevas direcciones como la británica Dua Lipa, con canciones que forman parte de un variado muestrario de los géneros musicales modernos y que evidencian que la música de nuestra época no se podría entender sin las mujeres.
Estas ‘artistas revelación’, son las representantes de la mujer del siglo XXI; artistas que con su música rompen esquemas y remueven la conciencia de quienes las siguen. Ellas son las nuevas divas del pop, el relevo generacional de artistas como Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé, y que representan la revolución del pop.
3La Rosalía
La Rosalía es la diva española por excelencia. Fue su segundo álbum ‘El Mal Querer’, el que la catapultó al reconocimiento internacional gracias a su fusión del flamenco nunca antes vista; convirtiéndose además en una abanderada del empoderamiento femenino, gracias a las letras de sus canciones inspiradas en la novela ‘Flamenca’.
Todo lo que tiene que ver con su imagen se convierte referente, desde su forma de vestir – con sus características prendas – hasta el más mínimo detalle, como su manicura, que en su caso no pasa de desapercibida por su gran tamaño y diseños llamativos.
La catalana, es una mujer que inspira seguridad y un vivo ejemplo de que “querer es poder”, vive en una constante suma de éxitos, tanto así que su música y personalidad la han llevado a codearse con los famosos del momento. Prueba de esto no solo es su amistad con las Kardashian-Jenner, sino también su participación en el nuevo videoclip de Cardi B con Megan Thee Stallion, para su nuevo sencillo ‘WAP’.