El movimiento “body positive” se ha convertido en tendencia en los últimos años. Celebridades como Adele, Serena Williams, Rihanna y muchas otras famosas, han fijado postura en relación al derecho que tienen todas las personas, especialmente las mujeres, a ser respetadas independientemente de la apariencia física, luchando contra los estándares de belleza que ha establecido la sociedad a lo largo de la historia.
Afortunadamente, muchas de las celebridades del momento, se están mostrando tal y como son, dejando a un lado la vergüenza, los complejos y los retoques digitales a las imágenes con los que nos han tenido acostumbrado desde hace mucho tiempo.
A pesar de ser constantemente criticadas en las redes sociales, estas famosas mantienen la idea de mostrarse con una apariencia cada vez más real y transmitiendo un positivo y poderoso mensaje de aceptación, autoestima y naturalidad, afirmando que en algún momento se sintieron presionadas por la industria para responder a un ideal de belleza alejado de la realidad.
Conozcamos a las famosas que defienden el body positive:
7Serena Williams
Serena Williams ha sido una de las mejores tenistas de todos los días y a pesar del éxito obtenido, ha sido victima de constantes críticas y ataques por diferentes razones. En una entrevista concedida a la revista “Harper´s Baazar”, Serena reflexionaba al respecto:
«Me han avergonzado por mi cuerpo, me han pagado menos por ser mujer, me han penalizado por expresar mi opinión… En resumen: nunca ha sido fácil», admite. «Pero luego pienso en la próxima chica que vendrá, que se parecerá a mí, y me digo: ‘Tal vez, solo tal vez, mi voz la ayude”.
A lo largo de los años, la atleta de 38 años, ganadora de 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, se ha convertido en una figura importante y representativa del “body positive”.