El movimiento “body positive” se ha convertido en tendencia en los últimos años. Celebridades como Adele, Serena Williams, Rihanna y muchas otras famosas, han fijado postura en relación al derecho que tienen todas las personas, especialmente las mujeres, a ser respetadas independientemente de la apariencia física, luchando contra los estándares de belleza que ha establecido la sociedad a lo largo de la historia.
Afortunadamente, muchas de las celebridades del momento, se están mostrando tal y como son, dejando a un lado la vergüenza, los complejos y los retoques digitales a las imágenes con los que nos han tenido acostumbrado desde hace mucho tiempo.
A pesar de ser constantemente criticadas en las redes sociales, estas famosas mantienen la idea de mostrarse con una apariencia cada vez más real y transmitiendo un positivo y poderoso mensaje de aceptación, autoestima y naturalidad, afirmando que en algún momento se sintieron presionadas por la industria para responder a un ideal de belleza alejado de la realidad.
Conozcamos a las famosas que defienden el body positive:
4Taylor Swift
Taylor Swift confesó en el documental de Netflix, “Miss Americana” haber estado obsesionada con su peso y a pesar de confesar que le ha costado mucho, actualmente se siente contenta con su cuerpo y sus nuevas curvas.
“Aprendí a dejar de odiar cada gramo de grasa en mi cuerpo. Trabajé duro para volver a enseñarle a mi cerebro que un poco de kilos de más significa curvas, cabello más brillante y más energía”, dijo la cantante en una entrevista a la revista Elle.