La cantante Lady Gaga (34), reveló que está tomando medicamentos antipsicóticos porque “no siempre puede controlar lo que hace su cerebro”. La estrella del pop dejó caer la bomba mientras hablaba de su nuevo álbum, ‘Chromatica’, con Zane Lowe – hace unas semanas – en la estación de radio Beats 1 de Apple Music, y sus comentarios se están volviendo virales.
“No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro, y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”, dijo Gaga al describir su confusión psicológica; añadiendo que, sin el medicamento, ella “se dispararía con mucha frecuencia”.
5El significado del tema «911»
El tema ‘911’ ofrece una mirada íntima sobre cómo la medicación la ha ayudado a sobrellevar traumas pasados y emerger más feliz y saludable.
El nuevo álbum de Lady Gaga ha llegado y – como de costumbre – está lleno de sonidos e imágenes de vanguardia. Sin embargo, la pista producida por BloodPop y Madeon ‘911’, ofrece una mirada más personal al estado mental de la cantante.
Durante la entrevista con Zane Lowe, Gaga explicó el significado de la canción ‘911’ – de su último álbum ‘Chromatica’ – revelando que trata sobre la Olanzapina, un fármaco que se usa principalmente para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Y según Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, afecta la actividad de ciertas sustancias naturales en el cerebro.
“Escribí una canción en ‘Chromatica’ llamada ‘911’, y se trata de un antipsicótico que tomo y es porque no siempre puedo controlar las cosas que mi cerebro lo hace y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”.
Serenik, colaborador de Genius, desglosa el significado de la canción en una anotación:
“Ella explora aún más el estado mental que la lleva a tomar Olanzapine en el primer verso de la canción, cantando sobre perder el control de sus pensamientos y emociones: ‘Subiendo atenuadores emocionales / Sigo repitiendo frases de odio a mí mismo / He escuchado suficientes de estas voces / Casi como si no tuviera otra opción / Esto es estasis biológico / Mi estado de ánimo está cambiando a lugares maníacos’”.
Afortunadamente, a través de dosis diarias de Olanzapina combinadas con terapia, Gaga pudo controlar su condición.