La crisis sanitaria mantuvo a la mayoría de personas alejadas de lo que hasta entonces había sido su rutina diaria.
Levantarse, ducharse, tomar un café rápidamente, despertar a los niños, ayudarles a prepararse, coger el coche, dejar a los niños en el colegio y deprisa y corriendo a comenzar la jornada, una pausa para el almuerzo y a continuar hasta que el reloj marca el fin y la hora de ir a recoger a los niños, merendar, hacer los deberes, tomar un baño, cenar y por fin, acostarse hasta el día siguiente, aunque, por supuesto, con un sinfín de cosas y tareas realizadas por el medio.
El tiempo de ocio era escaso y, sin embargo, muchos habían logrado arañar minutos a los días, logrando encontrar un hueco para dedicarse a sí mismos, algo que muchos han echado de menos durante el confinamiento.
Y es que, “si antes de la crisis sanitaria muchos encontraban un hueco para disfrutar de un tratamiento corporal, facial o de bienestar, ahora parecen necesitarlo incluso más que antes, quizás por eso los tratamientos de estética tras el coronavirus se han incrementado” comentan desde Natura, centro especializado en tratamientos de estética, belleza y bienestar integral.
Pero, ¿cuáles son los tratamientos más demandados tras la pandemia?
Una de las principales causas que ha tenido el confinamiento en las personas es que, salvo casos excepcionales, la mayoría ha ganado peso, concretamente una media de 4 kilogramos por persona, por lo que a la cabeza de las demandas se sitúan los tratamientos relacionados con la pérdida de peso.
Por otra parte, no se debe olvidar que el verano es la época por excelencia para lucir palmito, por lo que los tratamientos para mejorar el aspecto general de la piel, reducir la flacidez y combatir la piel de naranja resultan imprescindibles.
Por supuesto, los tratamientos faciales se encuentran siempre entre los más demandados dado que el rostro suele ser el centro de todas las miradas.
“Los tratamientos de bienestar y las depilaciones completan el ranking del top cinco de tratamientos estéticos tras la pandemia”.
Y es que, parece que hoy más que nunca las personas quieren verse bien.