‘Black Is King’, es el nuevo álbum visual de Beyoncé que ha dado nueva vida a la música de de ‘The Lion King: The Gift’ (‘El Rey León: El regalo’) – álbum de inspiración africana acompañante de la exitosa película de Disney que se lanzó el verano pasado – y que según la propia Queen Bey “es una carta de amor a África”.
Desde su estreno a través de Disney + el pasado 31 de julio, alguno críticos ya han apodado a la película de la cantante ganadora del Grammy – que ella dirigió, protagonizó y fue productora ejecutiva – como “una obra maestra” de proporciones similares a ‘Lemonade’.
Y si usted es de lo que aún no ha visto la película, aquí te presentamos un desglose de los aspectos más clave y mensajes ocultos en de ‘Black Is King’ de Beyoncé.
6La película está dedicada a uno de sus hijos
“Dedicado a mi hijo, Sir Carter, ya todos nuestros hijos e hijas, el sol y la luna se inclinan para ustedes, ustedes son las llaves del reino”.
Al final de la película de una hora y 25 minutos, descubrimos que ‘Black Is King’ está dedicado al hijo de 3 años de Beyoncé, Sir Carter, a quien dio a luz en julio de 2017.
Esta conmovedora conclusión entrelaza a la perfección los temas de El Rey León – la familia, la mayoría de edad, el círculo de la vida – con la historia más amplia del legado negro, ya que Beyoncé nos recuerda que su verdadero legado tal vez no sea la película que ha creado, sino para quién la creó.