‘Black Is King’, es el nuevo álbum visual de Beyoncé que ha dado nueva vida a la música de de ‘The Lion King: The Gift’ (‘El Rey León: El regalo’) – álbum de inspiración africana acompañante de la exitosa película de Disney que se lanzó el verano pasado – y que según la propia Queen Bey “es una carta de amor a África”.
Desde su estreno a través de Disney + el pasado 31 de julio, alguno críticos ya han apodado a la película de la cantante ganadora del Grammy – que ella dirigió, protagonizó y fue productora ejecutiva – como “una obra maestra” de proporciones similares a ‘Lemonade’.
Y si usted es de lo que aún no ha visto la película, aquí te presentamos un desglose de los aspectos más clave y mensajes ocultos en de ‘Black Is King’ de Beyoncé.
2Una carta de amor a la diáspora africana
La revista Rolling Stone lo describe como: “La imagen es una tesis sucinta de la película en sí, que celebra el orgullo y la ascendencia negros desde la perspectiva de la diáspora africana”.
Beyoncé colaboró con varios productores y artistas africanos populares, incluidos Shatta Wale de Ghana, Burna Boy y Tiwa Savage de Nigeria y Salatiel de Camerún, así como con varios músicos estadounidenses como Jay Z, Pharrell Williams y Major Lazer, la mayoría de los cuales aparecen en la película.