Es verano ha llegado teñido de cambios muy agridulces. La «nueva normalidad» continúa bajo la amenaza del coronavirus, que sigue en el aire y por la que tenemos que actuar con mucha cautela y responsabilidad. Tiempos muy complicados para todos en los que solo nos queda recordar algunos de los veranos pasados, que quizás, en esta ocasión sí fueron mejores, o como dice el refrán «cualquier tiempo pasado fue mejor». O no. En cualquier caso, la nostalgia a veces nos invade, y con ella, el hecho de no ver este año el tradicional posado de la familia real en Palma de Mallorca. Y es que no ha sido el virus, ha sido algo más que eso, porque la marcha del rey emérito del país ha hecho que se haya cancelado este tradicional posado.
A Felipe VI, Leticia Ortiz les hemos visto posar en esta foto de la familia real tan representativa de la monarquía desde el 2004. Pero, quizás, con algo más de sensación desde que naciera la primera de sus hijas, Leonor un año después en el 2005. Ya en el 2007, con el nacimiento de Sofía de Borbón se completaba la familia, y desde entonces, las hemos visto crecer, cambiar y madurar hasta el día de hoy, que nos hemos quedado sin posado.
3El 2007, primer posado de Sofía de Borbón
En esta fotografía, cuyo escenario elegido es, como siempre, el Palacio de Marivent en Mallorca observamos a una sofía bebé que posa por primera vez junto al resto de su familia. Su primer posado, y paradójicamente, el último de Jaime de Marichalar, ya que ese mismo año, la Casa Real anunciaba mediante un comunicado el «cese temporal de la convivencia» entre la Infanta Elena y el exduque.
Durante los años posteriores, del 2008 hasta el 2017, pudimos ver a Felipe VI y Letizia junto a sus dos hijas posando en la tradicional fotografía. Normalmente, los cuatro, o junto a Sofía de Grecia, en una evolución notable y año tras años de las niñas, quienes, con el paso de los años, se han convertido ya en unas señoritas de 13 y 14 años de edad.