El universo de las dietas encierra un sinfín de mitos y verdades en torno a la pérdida de peso que, de cualquier manera, siempre debemos tomar en cuenta y tomarlo en serio. ¿Cuántas veces hemos escuchado lo peligrosas que pueden llegar a ser las dietas milagro? Es algo por lo que todos los nutricionistas están de acuerdo, pero que aún así, continuamos al acecho si sale un nueva, rápida y prometedora dieta para bajar de peso.
Y ahora, le ha tocado el turno a la dieta «milagro» de la actriz y cantante Hilary Duff, quien acabar de hacer público mediante un selfie su ‘tipazo’ gracias a la nueva dieta ‘flexible’, que sigue, y que le ha puesto su nutricionista personal. Una dieta muy particular de la cual, la propia actriz asegura no privarse casi de nada y mantenerse delgada aún comiendo alimentos como el pan, el chocolate o el vino.
2La dieta que consiste en contar las «macros» de Hilary Duff
Al más puro estilo de «el antes y el después«, la cuenta de su nutricionista @theflexible.dieting.coach ha subido diversas fotografías con los prometedores resultados visibles de la dieta flexible. Pero ¿qué son las macros? Las macros (o macronutrientes) son los tres componentes principales que componen nuestros alimentos: proteínas, carbohidratos y grasas. Cada alimento nos ofrece una cantidad diferente de cada macro, así como micronutrientes que son todas las vitaminas y minerales esenciales que necesitamos para mantenernos saludables. Y las macros en un alimento componen sus calorías: las proteínas y los carbohidratos son cuatro calorías por gramo y la grasa nueve calorías por gramo.
De esta forma, y según esta dieta flexible, el objetivo principal de la artista ha sido consumir ciertas cantidades de cada macronutrientes todos los días, sin negarse ningún alimento en particular. Y es que, su entrenador personal y nutricionista, Erik Young, es un defensor de la dieta flexible, lo que significa incluir alimentos que pueden ser menos densos en nutrientes, pero que te pueden alegrar el día y brindar alegría, dentro de que estés siguiendo una rutina en la alimentación. La máxima de Young es: «Si se ajusta a tus macros» (IIFYM), un concepto popular entre los asistentes, al parecer de su gimnasio, significa que puedes comer lo que quieras, siempre que alcances tus objetivos macro. Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Te convence esta dieta?