Rosalía se ha convertido en todo un icono a nivel mundial. Todo lo que tiene que ver con su imagen se convierte referente, desde su forma de vestir – con sus características prendas – hasta el más mínimo detalle, como su manicura, que en su caso no pasa de desapercibida por su gran tamaño y diseños llamativos.
5La manicura de Rosalía en el videoclip ‘Aute Cuture’ ha sido la más exagerada y comentada hasta la fecha
La ocurrencia generó bastantes memes y mofas en redes sociales. El neoyorquino Juan Alvear, autor de este nail art, señaló que fue diseñado precisamente con el objetivo de generar una reacción, aunque fuese negativa. Y es que hacer ‘zoom’ a sus uñas, siempre devuelve una sorpresa. Otra de sus manicuras más recordadas es esta, repleta de figuras tan variopintas como animales, aguacates, donuts o helados.
Más allá de aquellas manicuras extremas, la catalana ha hecho gala de las bautizadas como ‘uñas de trapera’. “Las chicas del trap han ampliado muchísimo la visibilidad de este estilo de manicura. Han hecho que sea algo súper demandado en España y son las responsables de que esté comenzando a despuntar en Europa”, explicaba a S Moda Luz Belenguer, propietaria y nail artist de Lulu View y formadora oficial de OPI en España.
En el festival de Coachella, donde recorrió el escenario de lado a lado entre muñecos hinchables cantando ‘Con Altura’ junto a J Balvin, sorprendió con un chándal rosa decorado con las flores de cuatro pétalos y las letras ‘LV’ distintivas de Louis Vuitton. En realidad la creación estaba firmada por un artista independiente que elaboró el chándal utilizando una toalla original de la firma.