El café rosa ha inundado las redes sociales en los últimos tiempos gracias a su bonito colorido y espectacular sabor. Originario de Australia, el Pink Latte está conquistando a cada vez más personas en todo el mundo y es que resulta muy saludable además de estético, gracias a su contenido en remolacha o betabel, a lo que debe su peculiar color. Hoy te mostramos la receta fácil para hacerlo en casa y sorprender a todos en Instagram.
3La preparación de la receta
Si no puedes adquirir el mencionado jugo de betabel envasado en tu supermercado, puedes prepararlo de en tu propia casa. Para ello vas a necesitar 2 betabeles grandes y 60 ml de agua mineral. Se recortan los extremos de la hortaliza con un cuchillo de sierra y se limpian las remolachas o betabeles con agua fría. Se utiliza un cepillo para cortar vegetales u hortalizas para restregar la suciedad que no se pueda raspar manualmente con los dedos.
La piel de remolacha contiene muchos nutrientes, así que si en el caso de la pieza que hayas adquirido es bastante delgada podrás limpiarla y dejarla intacta para el zumo. Si no es así, podrás pelarla con un pelador de patatas o con un cuchillo de pelar antes de seguir con la elaboración de la receta.