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domingo, 24 noviembre 2024

La polémica de Victoria Beckham y los despidos masivos para mantener a flote su marca

Al parecer, la diseñadora Victoria Beckham está presentado problemas económicos con la marca que lleva su nombre, a raíz de la pandemia por el coronavirus, tras perder 16 millones de dólares. En vista de esta situación, la recordada “Posh Spice”, se vio en la necesidad no sólo de reducir una quinta parte de su personal, sino también reducir el número de colecciones anuales a la mitad, bajar el precio de las prendas de ropa y, por si fuera poco, tuvo que cerrar su tienda ubicada en Oxford Street en Londres, considerada como la más emblemática de la marca.  

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Los inicios de Victoria Beckham en el mundo de la moda y la alta costura

Victoria Beckham se inició en el mundo del diseño de modas como muchas celebridades, prestando colaboraciones con reconocidas marcas en el diseño de jeans, lentes y perfumes. Con esos pequeños pasos, se estaba preparando para dar la bienvenida oficial a su marca en el año 2008, con el lanzamiento de su primera colección de ropa: 10 vestidos de edición limitada.

Según ha revelado la propia Victoria Beckham en una entrevista, todo lo que ha conseguido en su vida ha sido sobre la base de trabajo. “No iba a ser la mejor cantante, pero entré en las Spice Girls. Nunca fui la chica con más talento, pero nunca me quedo sentada esperando que las cosas sucedan: me pongo a ello y lo consigo”.

Un dato interesante es que Victoria Beckham nunca ha estudiado diseño de modas de manera formal y como ella misma ha reconocido, nadie espera que lo haga de la manera habitual. Son otras las personas que dibujan y hacen los patrones, pero la visión es suya: “Cuando me pongo a trabajar en una colección, me siento con mi equipo y hablo con ellos sobre lo que me gusta, lo que me inspira, lo que deseo, lo que quiero ponerme y lo que no he hecho hasta ahora”, reveló.

Tanto ha sido el éxito de su marca, que en el año 2011, Victoria Beckham fue la ganadora de la Firma del Año en los Premios de la Moda Británica , pasando por encima de reconocidas marcas de amplia trayectoria como Stella McCartney, Tom Ford y Burberry.

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