El filete empanado es un clásico de todos los hogares y casi todos los hemos catado en casa durante la infancia y los hemos replicado con el paso de los años en nuestras propias cocinas. Pero por ser un plato popular no resulta más sencillo, al menos encontrar el punto perfecto en el que queda jugoso, apetecible y sabroso. Si quieres mejorar su técnica o este plato se te resiste, hoy te mostramos los mejores trucos para hacer el mejor filete empatado en tu propio hogar.
4El marinado del filete
El sabor de los filetes empanados no se limita al juego de las harinas y también tendrás un buen lugar para experimentar en la propia carne. Si las marinas la carne, ave o pescado con la que harás tu filete empanado durante un tiempo antes de empanarlas el resultado final podría cambiar considerablemente. Su textura también cambiará y se volverá más tierna y jugosa.
Esta es una técnica muy sencilla de aplicar en tu propia cocina aunque te suene muy profesional en primera instancia. Basta con sumergir los filetes en leche, en salsa de soja, en una mezcla de limón, mostaza y miel o, simplemente y en seco, en una mezcla de hierbas y especias. Busca la fórmula que más encaje con tu paladar para encontrar la receta del filete empanado perfecto con el marinado.