El filete empanado es un clásico de todos los hogares y casi todos los hemos catado en casa durante la infancia y los hemos replicado con el paso de los años en nuestras propias cocinas. Pero por ser un plato popular no resulta más sencillo, al menos encontrar el punto perfecto en el que queda jugoso, apetecible y sabroso. Si quieres mejorar su técnica o este plato se te resiste, hoy te mostramos los mejores trucos para hacer el mejor filete empatado en tu propio hogar.
3Filete fino y carne muy limpia
Si quieres degustar otro tipo de elaboración a la plancha o receta “vuelta y vuelta” el grosor del filete es relativo o incluso al gusto. Pero en el caso de los filetes empanados la cosa cambia un poco, ya que la carne gruesa puede convertir en un desastre tu plato. Un filete para empanar debe ser necesariamente fino para que se haga bien durante la fritura ya que si carne queda poco hecha, soltará jugos que empaparan el empanado y harán un plato poco agradable.
Otro truco que debes tener en cuenta para esta elaboración es que antes de proceder a empanar, los filetes deben estar especialmente limpios de todo tipo de piel, grasa, nervios y huesos. Para que no se arruguen durante la fritura, conviene hacerles unos pequeños cortes a lo largo de sus laterales. Ten en cuenta que el fuego no impactará directamente en la carne, lo hará en el empanado, así que debe estar lo más pulcra posible.