El filete empanado es un clásico de todos los hogares y casi todos los hemos catado en casa durante la infancia y los hemos replicado con el paso de los años en nuestras propias cocinas. Pero por ser un plato popular no resulta más sencillo, al menos encontrar el punto perfecto en el que queda jugoso, apetecible y sabroso. Si quieres mejorar su técnica o este plato se te resiste, hoy te mostramos los mejores trucos para hacer el mejor filete empatado en tu propio hogar.
2El tipo de harina
Una vez escogido el tipo de empanado que deseas hay otra cosa que no debes dar por sentado para elaborar un filete perfecto, y es el tipo de harina que utilizarás en la receta. Y es que además de la popular harina refinada de trigo también podrás optar por una harina del empanado diferente y aportar distintos sabores al resultado final o, por ejemplo, convertir tu filete empanado en un plato apto para celíacos.
La harina de garbanzo, por ejemplo, aporta un sabor y una textura diferentes a la harina tradicional, y probando esta opción es posible que conviertas en un plato excepcional tu filete de siempre. Otras harinas como la harina de centeno, la harina de espelta o la harina de arroz dan un color diferente al resultado final, si pruebas estas opciones también podrás obtener un resultado novedoso.