Con la llegada de la pandemia de COVID-19 hemos tenido que comenzar a optar con medidas de precaución y prevención básicas como son las mascarillas. Estas permiten que el virus no se propague más de lo normal y ayuda a que la pandemia pueda controlarse. Sin embargo, incluso utilizando mascarillas continúan los rebrotes.
Como ha indicado el gobierno español hace poco, las mascarillas vuelven a ser de uso obligatorio lo que ha hecho que aumenten los problemas de acné en muchos. Esto se debe que debemos mantenerla puesta por muchas horas y en la cara escasea la transpiración aumentando el número de bacterias además de que hace mucho calor y se suda mucho más.
5¿Qué tipo de arcilla es mejor para tratar el acné?
Las mascarillas de arcilla son idóneas para tratar los brotes de acné porque ayudan a absorber la grasa y el exceso de sebo. La arcilla tiene propiedades antibacterianas y son completamente naturales. Se suelen aplicar varias veces a la semana pero tampoco se debe abusar. Alrededor de dos veces por semana es lo adecuado.
El sebo es lo que se conoce como el aceite natural que termina produciendo acné si se genera en exceso obstruyendo los poros. La arcilla actúa como exfoliante natural y limpia la piel de toxinas. Todas las arcillas ayudan contra el acné pero hay dos en concreto que son las más usadas: la arcilla blanca y la arcilla verde. Son muy fáciles de encontrar por Internet en diferentes formatos como ya hecha crema o en polvo. En el caso de encontrarlas en polvo solo debes mezclar un poco de agua (destilada si es posible) junto con otro poco de polvo de arcilla hasta que se forme una masa consistente y extenderlo por el rostro. Se deja seca durante 20 minutos y luego se retira con agua templada. Notarás al instante cómo tu piel se siente limpia y suave.