comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Tratamientos para el acné provocados por las mascarillas

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 hemos tenido que comenzar a optar con medidas de precaución y prevención básicas como son las mascarillas. Estas permiten que el virus no se propague más de lo normal y ayuda a que la pandemia pueda controlarse. Sin embargo, incluso utilizando mascarillas continúan los rebrotes.

Como ha indicado el gobierno español hace poco, las mascarillas vuelven a ser de uso obligatorio lo que ha hecho que aumenten los problemas de acné en muchos. Esto se debe que debemos mantenerla puesta por muchas horas y en la cara escasea la transpiración aumentando el número de bacterias además de que hace mucho calor y se suda mucho más.

4
Se acabó el uso de maquillaje

Está claro que si hablamos de que echar productos sobre la piel tienden a obstruir los poros, el maquillaje entra dentro de esto. Los cosméticos por lo general necesitan de limpieza y si nos lo ponemos llevando mascarilla el resultado al llegar a casa va a ser peor y harás que la piel sufra más. Debemos evitar el uso de maquillaje para evitar que los poros se obstruyan aún más. Esto quiere decir que no debemos echarnos base de ningún tipo. Incluso han indicado que es malo ponerse crema solar debajo de la mascarilla y que lo más recomendable es ponérsela cuando ya no vayamos a usarla.

Shari Marchbein, dermatóloga de Nueva York, indica que hay que tener cuidado con la cantidad de veces que lavamos nuestra cara. Una por la mañana y otra por la noche es suficiente ya que si lo hacemos demasiado corremos el riesgo de que nuestro cuerpo piense que la piel está reseca y necesite más grasa lo que favorece al acné.