Tradicionalmente, todos los veranos los presentadores de los grandes programas de la tele toman sus vacaciones dejando a gente de su confianza al cargo. Es el caso de Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas de Telecinco que este año se despedía de su programa dando las gracias a su equipo entre lágrimas:»Gracias por convertirnos en su ventana para ver el exterior durante estos últimos tres meses. No ha sido fácil. No ha sido fácil» decía aludiendo a los meses de encierro que hemos vivido. Esta ha sido sin duda una de las temporadas más difíciles para el programa de Ana Rosa por la que ha recibido tantas críticas como aplausos.
Al frente del programa Ana Rosa Quintana deja a dos personas que son ya un básico en su equipo Joaquín Prat y Patricia Pardo, pero a lo largo de las ya 16 temporadas del programa que se estrenó el 10 de enero de 2005 han sido muchos los colaboradores de su confianza que han pasado por el programa en muchos casos ejerciendo como sustitutos en las labores de presentación:
3Màxim Huerta
Pasó años siendo uno de los colaboradores más fieles del programa de Ana Rosa, pero Màxim Huerta lo dejó para dar un paso más en su carrera literaria. Y después para sorprender a todos y ser ministro de cultura. El cargo le duró tan solo 7 días, de modo que pasará a la historia como el ministro más breve de este país.
Después ha pasado a ser el competidor directo de Ana Rosa con el programa “A partir de hoy” que conduce para TVE.