La pandemia mundial del coronavirus está haciendo mella en nuestro estilo de vida y dejando al descubierto muchas cosas, entre otras la radicalización de las opiniones y la puesta en cuestionamiento de la libertad de expresión. Sin entrar en el hecho de si Miguel Bosé y el resto de famosos que hablan de teorías de conspiración sobre Bill Gates y la implantación del 5G pueden tener razón o no, parece que mucha gente se escandaliza por el hecho de que sus declaraciones no sean vetadas en las redes sociales. Se les acusa de ser altavoces de la desinformación, y puede que así sea. Sin embargo, solo son personas expresando su opinión, que tiene más repercusión por el hecho de ser famosos. De hecho, Miguel Bosé fue toda una estrella, aunque ahora no se le reconozca como tal.
4Miguel Bosé siempre ha sido activo defensor de las causas en las que cree
Su compromiso filantrópico y su activismo político también han sido siempre notorios. Acaba de saberse que rechazó el puesto de ministro de cultura en la etapa en la que Zapatero fue presidente de nuestro país. En el 2019, se comprometió con la crisis de Venezuela participando junto a otros conocidos artistas en el Venezuela Aid Live.
Miguel Bosé es presidente del consejo de activistas de la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que trabaja por mejorar la salud y la educación de los niños de América Latina.