La popular presentadora María Teresa Campos ha vuelto a la actualidad televisiva, quién lo iba a decir, por la polémica en torno a Juan Carlos I y su marcha de España. La veterana periodista ha aprovechado la salida del emérito para cazar minutos en TV y opinar no sólo del ex monarca, sino de política y de la situación general del país.
Supone una esperada reaparición tras un doloroso periodo para María Teresa que comenzó con su marcha de la televisión, para continuar con su ruptura con Bigote Arrocet, el confinamiento e incluso una noticia falsa que la daba por muerta. De todo ello vamos a hablar. Una profesional que ya cumplió los 79 años recientemente pero que vuelve a estar en el foco televisivo. Veremos a dónde lleva, si es una nueva etapa o sólo una aparición esporádica fruto de un tema tan trascendente.
3Su opinión sobre Juan Carlos I
En cambio se mostró más comedida con el ex monarca y favorable a la monarquía. María Teresa Campos confesó en ‘Sálvame’ cuál fue su reacción cuando se enteró de que Juan Carlos I abandonaba España: «Me sentí mal, porque mi generación ha tenido siempre vinculada la monarquía a la democracia». «Es mejor irse por la puerta de atrás que ir para dentro», añadió.
Pero no dejó de ser dura con el rey emérito: «Yo creo que ha tenido una vida fácil y difícil a la vez… Me parece muy bien que se haya ido. Es lo que tenía que hacer. Lo que no tenía que hacer es lo que ha hecho… Aunque hay quienes dicen que cobrar comisiones no es robar, es algo indebido para alguien de su categoría».
Dejó claro que está a favor incluso de la inviolabilidad de la familia real y apuntó a que en todo este escándalo «la víctima es la monarquía y su hijo». Alabó a Felipe VI recordando un encuentro en Mediaset: «Me gustó muchísimo. Era un hombre de su tiempo. Y esa es la vez que más he hablado con él».