El fenómeno trasciende las fronteras de la celebridad. La fiebre por el ejercicio, el entrenamiento y la musculación no afecta solo a las famosas. Pero precisamente son ellas son las celebridades como Jennifer López y Gwyneth Paltrow, las que predican este nuevo evangelio que se está convirtiendo en una obsesión creciente en Instagram, a la que también se ha sumado Chenoa.
La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo en casa en estos días, y hemos tenido que adaptar seriamente nuestra vida a todos los cambios que están ocurriendo en este momento. Una parte que pudo haberse interrumpido es la rutina de ejercicios puesto que la mayoría de los gimnasios están cerrados por el momento, por lo que es posible que te sientas un poco perdido en cuanto a lo que puedes hacer ahora para moverte.
Sin embargo, vemos en Instagram los extenuantes entrenamientos de las famosas en pos de conseguir unos abdominales bien definidos y marcados, moldeados a fuerza de dieta, ejercicio y consistencia en la repetición, que de algún modo han fomentado el deporte la época de confinamiento. Convirtiendo a los ‘six pack’ en el accesorio más deseado de este verano.
Esta creciente obsesión por los abdominales demuestra que el cuerpo femenino entrenado, musculado y potente, está marcando un antes y un después en los que respecta a los requerimientos físicos tanto para las famosas como para las ‘influencers’ que aspiran el millón de ‘followers’ en Instagram o pasar a ser una de las ‘instagrammers’ más deseadas por las marcas; pues, como todos saben, las famosas además de cautivar a sus seguidores con la belleza de sus rostros también lo hacen por medio de su cuerpo.
4Jennifer López
Conseguir un cuerpo digno de los Juegos Olímpicos requiere trabajo, Jennifer López lo sabe mejor que nadie, ya que entrena prácticamente como una atleta de élite para llevar a cabo sus exigentes coreografías. En una de las publicaciones en la que la cantante muestra sus abdominales ridículamente esculpidos, escribió: “Si no te desafía, no te cambia”. Y nos ha inspirado para entrenarnos seriamente, ¡es difícil creer que tenga 50 años!
Al igual que Gwyneth, Jennifer López también es un gran admiradora de los intensos entrenamientos de Tracy Anderson. Asume desafíos de dieta como sin azúcar, sin carbohidratos durante 10 días, mientras que sigue una dieta alta en proteínas y alta en nutrientes el resto del tiempo. “Es mucho trabajo. Sabes qué, no hay forma de evitarlo. Tienes que ir al gimnasio y debes comer bien si sientes que es donde quieres estar”.
Al igual que ellas, muchos rostros conocidos están compartiendo vídeos en los que muestran sus rutinas de ejercicios para que nos animemos a copiarlas de una manera muy fácil, ya que no se necesitan materiales específicos ni aparatos demasiado complejos.