El fenómeno trasciende las fronteras de la celebridad. La fiebre por el ejercicio, el entrenamiento y la musculación no afecta solo a las famosas. Pero precisamente son ellas son las celebridades como Jennifer López y Gwyneth Paltrow, las que predican este nuevo evangelio que se está convirtiendo en una obsesión creciente en Instagram, a la que también se ha sumado Chenoa.
La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo en casa en estos días, y hemos tenido que adaptar seriamente nuestra vida a todos los cambios que están ocurriendo en este momento. Una parte que pudo haberse interrumpido es la rutina de ejercicios puesto que la mayoría de los gimnasios están cerrados por el momento, por lo que es posible que te sientas un poco perdido en cuanto a lo que puedes hacer ahora para moverte.
Sin embargo, vemos en Instagram los extenuantes entrenamientos de las famosas en pos de conseguir unos abdominales bien definidos y marcados, moldeados a fuerza de dieta, ejercicio y consistencia en la repetición, que de algún modo han fomentado el deporte la época de confinamiento. Convirtiendo a los ‘six pack’ en el accesorio más deseado de este verano.
Esta creciente obsesión por los abdominales demuestra que el cuerpo femenino entrenado, musculado y potente, está marcando un antes y un después en los que respecta a los requerimientos físicos tanto para las famosas como para las ‘influencers’ que aspiran el millón de ‘followers’ en Instagram o pasar a ser una de las ‘instagrammers’ más deseadas por las marcas; pues, como todos saben, las famosas además de cautivar a sus seguidores con la belleza de sus rostros también lo hacen por medio de su cuerpo.
3Skakira
Desde que lanzó la canción ‘Hips Don’t Lie’ en 2005, la colombiana Shakira es conocida por su increíble cuerpo y danza del vientre. A principios de este año, demostró cuán fuerte sigue siendo con esa actuación de medio tiempo del Super Bowl.
Shakira trabaja hasta seis días a la semana con la ayuda de su entrenadora Anna Kaiser, utilizando métodos que incluyen ensayos intensos de baile, HIIT, Zumba y sesiones de tonificación, antes de descansar los domingos. Se informa que ella come alimentos ‘limpios’ poco y con frecuencia, mientras evita el azúcar y los lácteos. “No me obsesiono con mis defectos, porque veo mi cuerpo como un todo. Además, creo que los hombres aprecian la confianza más que la perfección”, dijo.