Para perder peso es importante dejar a un lado la vida sedentaria, intentar hacer ejercicio cada día de mayor o menor intensidad y, por supuesto, vigilar la dieta. Adelgazar no es más que compensar la energía que se consume con la que se gasta, así que si empiezas a alimentarte de una forma saludable que no acumule más de lo que tu cuerpo pueda quemar estarás tomando un buen camino. Para ello no será necesario llevar una dieta monótona e insípida, ni pasar hambre, y hoy te traemos algunas ideas de cenas variadas para que puedas comprobarlo mientras pierdes peso.
6Los calamares a la plancha
Los calamares tienen muy pocas calorías y son de esos alimentos estrella a la hora de hacer una dieta y perder peso de una manera muy saludable. Son alimentos que llenan, así que no te quedarás con una sensación de vacío si optas por este tipo de cena, ni creerás que estás sufriendo con tu dieta.
Para una cena completa, adelgazante y deliciosa haz los calamares a la plancha y acompáñalos con unos guisantes cocidos. Si optas por hacer una elaboración con sofritos, harinas o rebozados será entonces cuando estés añadiendo ingredientes poco favorecedores para perder peso. La mejor opción: un buen producto fresco y un chorrito de aceite de oliva.