Para perder peso es importante dejar a un lado la vida sedentaria, intentar hacer ejercicio cada día de mayor o menor intensidad y, por supuesto, vigilar la dieta. Adelgazar no es más que compensar la energía que se consume con la que se gasta, así que si empiezas a alimentarte de una forma saludable que no acumule más de lo que tu cuerpo pueda quemar estarás tomando un buen camino. Para ello no será necesario llevar una dieta monótona e insípida, ni pasar hambre, y hoy te traemos algunas ideas de cenas variadas para que puedas comprobarlo mientras pierdes peso.
5Las judías verdes con frutos secos
Es bien sabido que las verduras son excelentes para perder peso, así que cualquier plato con judías te encaminará a una dieta saludable con la que difícilmente ganarás peso. Además, si añades los frutos secos a la receta, estos harán un efecto saciante y el gesto de «crujir» que ofrecen estos alimentos nos hace pensar que estamos comiendo algo mucho más pesado.
Para preparar esta cena hierve al vapor o en un estuche en el microondas un manojo de judías verdes bien lavadas durante unos 5 minutos. Para darle un toque más sabroso, espolvorea por encima frutos secos y requesón desmenuzado. También puede darle el toque final añadiendo ralladura de piel de limón o de naranja, que le dará un toque cítrico muy fresco.