Para perder peso es importante dejar a un lado la vida sedentaria, intentar hacer ejercicio cada día de mayor o menor intensidad y, por supuesto, vigilar la dieta. Adelgazar no es más que compensar la energía que se consume con la que se gasta, así que si empiezas a alimentarte de una forma saludable que no acumule más de lo que tu cuerpo pueda quemar estarás tomando un buen camino. Para ello no será necesario llevar una dieta monótona e insípida, ni pasar hambre, y hoy te traemos algunas ideas de cenas variadas para que puedas comprobarlo mientras pierdes peso.
3El wok de brócoli con solomillo
El solomillo es uno de esos alimentos con pocas calorías que pueden ayudar a perder peso, esto es porque tiene un gran poder saciante y si lo cocinas de la forma apropiada sin añadir salsas con azúcar o guarniciones fritas como las patatas puede llegar a ser un gran aliado. Para esta receta, saltea cebolla cortada en juliana en un wok o sartén antiadherente.
Después, añade ramitos de brócoli lavados y escurridos y vuelve a saltear. Cuando el brócoli haya adquirido un color más intenso, debes agregar unas tiras de solomillo de cerdo, pollo o pavo (también son carnes válidas, por su bajo contenido en grasas). Saltea hasta que la carne se dore, incorpora unos anacardos, salpimienta la mezcla, riega con miel diluida en un poco de agua y mostaza y decora con sésamo y perejil.