Rachel Johnson, es la hermana menor del Primer Ministro británico que se ha convertido en su dolor de cabeza en más de una ocasión.
La presentadora, periodista y escritora de 54 años, que perteneció al partido conservador entre 2008 y 2011, y ha contado que votar siempre había sido “una especie de deber familiar”, causó revuelo tras afiliarse a los Liberal Demócratas como protesta por el Brexit; pero esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelta. Ni la última.
6Rachel admitió que tiene sentimientos encontrados sobre el uso del hashtag #ChallengeAccepted (#Reto Aceptado)
Dijo que, aunque se supone que es un “movimiento maravillosamente poderoso para hacernos sentir bien”, no está segura de que las imágenes en blanco y negro de mujeres utilizando el hashtag #ChallengeAccepted (#Reto Aceptado) publicadas en Instagram “como este de Eva Longoria”, honren y menos empodere a otras mujeres “para que presentemos retratos halagadores y autocurados”.
“¿Sabes lo que te digo? Digo que estoy muy orgullosa de todos mis hermanos”.
Fue parte de lo que Rachel Johnson dijo respecto a las críticas que surgieron después de que – su hermano – el Primer Ministro nominara a su hermano Jo Johnson para un título de nobleza.
Rachel dijo que Jo Johnson fue diputado de Orpington durante ocho años y tiene un “historial distinguido de servicio público” además de un fuerte conocimiento del sector universitario, que se ha visto muy afectado por la pandemia.
“Él es el hombre que ayuda a que (las universidades) vuelvan a funcionar”, dijo. “¡Felicidades, Jo!”.