Antiguamente, los niños querían ser de mayores médicos, pilotos, futbolistas, cantantes…hoy todo eso está pasado de moda, los niños quieren ser influencers (y muchos mayores también, es evidente). Y no es de extrañar, ser influencer mola, tienes a miles de personas siguiendo tus pasos, riendo tus gracias y dándote algún que otro tirón de orejas de vez en cuando, y un montón de marcas dispuestas a pagarte por ello.
Y todo ello sin tener que romperte mucho la cabeza estudiando años, aunque suele ser muy preferible si eres de los que apuestan por el culto al cuerpo. Ojo eso sí, el mundo de los influencers requiere constancia, publicar buenas fotos todos los días y un poco de vista para no meter la pata, además de una pizca de don de gentes o de ideas locas que a veces también sirven. Veamos cuánto puedes llegar a ganar.
4Anabel Pantoja
La sobrina de Isabel Pantoja, Anabel, no tiene el físico de otras influencers, sin embargo, según algunos expertos eso la ayuda a parecer más creíble, ya que sus publicaciones tienen un toque de autenticidad. Su paso por Gran Hermano VIP y su colaboración en Sálvame hicieron que su número de fans se dispararan. Durante el confinamiento ha publicado vídeos en los que habla con desparpajo y también baila divirtiendo a sus fans. Kiko Hernández la ha acusado de ser adicta a las redes sociales, pero con 1,2 millones de seguidores no es para menos.
En este caso si hacemos caso a María Patiño, Anabel Pantoja ganaría una media de 20.000 euros al mes por sus publicaciones, a lo que habría que sumar su sueldo en Sálvame que estaría entre los 400 y los 600 euros por programa.