El nombre de Ghislaine Maxwell ocupa espacios en los medios de comunicación del mundo. Desde muy joven ocupó espacios en las secciones de la socialité a ambos lados del Atlántico hasta hace un año, tras el arresto de su ex pareja, el multimillonario Jeffrey Epstein, acusado por tráfico de menores en el mundo de élite.
Tras el suicidio de Epstein – a un mes de su detención – en agosto de 2019, la presión pública ha aumentado para detener a quienes podrían haberlo ayudado, incluyendo a Maxwell, que señalada como la gran alcahueta de sus fechorías sexuales, pasó a ser el centro de atención del caso tanto para los investigadores y medios como para los famosos que Epstein y ella invitaban a sus celebraciones con menores.
3Según un reportaje de la BBC, Ghislaine abandonó Inglaterra para cerrar la herida de la muerte de su progenitor y se instaló en Nueva York
En la búsqueda de un nuevo comienzo – pues no solo acababa de perder a su padre, sino también gran parte de la fortuna familiar y su posición social – se relacionó con el atractivo y acaudalado financiero estadounidense Jeffrey Epstein; marcando así el comienzo de una relación mutuamente benéfica.
Con Epstein, Maxwell pudo recuperar tren de vida que le brindaron en su infancia.