El nombre de Ghislaine Maxwell ocupa espacios en los medios de comunicación del mundo. Desde muy joven ocupó espacios en las secciones de la socialité a ambos lados del Atlántico hasta hace un año, tras el arresto de su ex pareja, el multimillonario Jeffrey Epstein, acusado por tráfico de menores en el mundo de élite.
Tras el suicidio de Epstein – a un mes de su detención – en agosto de 2019, la presión pública ha aumentado para detener a quienes podrían haberlo ayudado, incluyendo a Maxwell, que señalada como la gran alcahueta de sus fechorías sexuales, pasó a ser el centro de atención del caso tanto para los investigadores y medios como para los famosos que Epstein y ella invitaban a sus celebraciones con menores.
2¿Quién es Ghislaine Maxwell?
Ghislaine, nacida a las afueras de París en 1961, creció en una mansión de 53 habitaciones en Buckinghamshire – Reino Unido – donde se codeó con la aristocracia británica. Estudió en Oxford, habla varios idiomas y siempre ha disfrutado de la proximidad a la riqueza.
Tras la muerte de su padre, el magnate de los medios y Legislador británico – de origen checo – Robert Maxwell, en noviembre de 1991, se desinfló la boyante vida que llevaba. Robert falleció en la costa de Gran Canaria, donde navegaba en su yate ‘Lady Ghislaine’. Poco después de su muerte – certificada como un ahogamiento – salió a la luz que había cometido un fraude masivo, al robar millones de las pensiones de sus empleados para mantener a flote a sus empresas ‘Maxwell Communication Group’ y ‘Mirror Group Newspapers’.