¿Estás cansada de los sabores de siempre? Las especias son una parte fundamental de la cocina y pueden cambiar completamente el concepto de los platos y el sabor de las recetas, así que probar nuevos condimentos matará definitivamente tu aburrimiento en la cocina. Existen algunas especias algo raras o bien porque no son tan propias de la cocina de nuestro país o bien porque no son tan utilizadas en las recetas tradicionales, y que una vez las pruebes no podrás parar de usarlas. A continuación te las mostramos todas.
5Cardamomo
El cardamomo es una especia procedente de las semillas nativas del sudeste asiático y tiene una larga trayectoria en la medicina tradicional, concretamente en su aplicación para eliminar las toxinas del organismo o combatir el malestar de estómago. Es muy frecuente en la cultura culinaria árabe e india, se emplea para repostería, recetas de curry y estofados ¿sabías que incluso se puede utilizar para aderezar los gin tonics?
Este condimento tan versátil tiene propiedades diuréticas, acelera el metabolismo, mitiga el mal olor corporal, acelera la digestión y tiene función antinflamatoria. Es otra de esas especias con grandes beneficios para el organismo, y también aporta fibra, almidón y aceites esenciales como el cineol.