¿Estás cansada de los sabores de siempre? Las especias son una parte fundamental de la cocina y pueden cambiar completamente el concepto de los platos y el sabor de las recetas, así que probar nuevos condimentos matará definitivamente tu aburrimiento en la cocina. Existen algunas especias algo raras o bien porque no son tan propias de la cocina de nuestro país o bien porque no son tan utilizadas en las recetas tradicionales, y que una vez las pruebes no podrás parar de usarlas. A continuación te las mostramos todas.
4Amchoor
El amchur o amchoor es una especia de la cocina india que se obtiene del mango verde, esta fruta se cosecha antes de que alcance la madurez para secarla y convertirla en polvo, así se obtiene un condimento que se incorpora normalmente en los currys, propios de la gastronomía de esta zona. Proporciona un juego de sabores que combinan el agrio, el amargo y el picante. Seguro que con este dato obtendrás muchas ideas para aplicarlo en tus recetas y dar un toque diferente a tu comida.
Se trata básicamente de un polvo aromático agridulce y afrutado que se emplea para platos como como el Chan Masala o el Dhal, además va muy bien para sopas, adobos, salsas picantes, pescados, carnes u hortalizas. Tiene nutrientes como las vitaminas A, E o C, combate la acidez, previene el estreñimiento y mejora la función intestinal, estimula la desintoxicación, mejora la vista y previene las enfermedades oculares, ayuda al corazón, regula el peso y si se aplica de forma cutánea, elimina el acné ¿qué más se puede pedir?