¿Estás cansada de los sabores de siempre? Las especias son una parte fundamental de la cocina y pueden cambiar completamente el concepto de los platos y el sabor de las recetas, así que probar nuevos condimentos matará definitivamente tu aburrimiento en la cocina. Existen algunas especias algo raras o bien porque no son tan propias de la cocina de nuestro país o bien porque no son tan utilizadas en las recetas tradicionales, y que una vez las pruebes no podrás parar de usarlas. A continuación te las mostramos todas.
2Nigella o Ajenuz
Esta especia es muy usada en la cocina india. La llaman “la semilla de los dioses” por sus múltiples propiedades tanto culinarias como medicinales. Su sabor es ligeramente dulce y se puede encontrar en los panes indios y en los chutneys ( las mermeladas agridulces).
Se puede tomar cruda o cocinada y hay que tener cuidado para no confundirla con el sésamo negro o con las semillas de cebolla cuando se va a comprar, o a utilizar. Se puede agregar a la ensaladilla rusa o a los pasteles de salmón, así que puedes utilizarla para elaborar recetas con pescado con un toque muy diferente.