Esta semana el cantante y compositor británico Elton John celebraba 30 años de sobriedad. Para ello aprovechó la oportunidad para compartir un mensaje de reflexión con sus seguidores, agradeciendo a todas las personas que lo han ayudado e inspirado en el camino de mantenerse sobrio.
Elton John es uno de los artistas más reconocido y exitoso de la historia de la música, pero durante ese transitar de éxitos, giras, elogios y reconocimientos, el cantante de 73 años se vio envuelto en una espiral de adicciones y excesos que casi lo llevan al borde de la muerte en más de una oportunidad.
3Elton John se considera un sobreviviente
A mediados de 1990, Elton John ingresó en el Hospital Luterano Parkside de Chicago para recibir tratamiento para recuperarse de sus adicciones, cabe destacar que ningún centro de rehabilitación quería recibir al artista por la cantidad de adicciones que presentaba.
Una vez en el centro de rehabilitación, Elton confiesa que no fue fácil para él su estadía allí: «Traté de escapar dos veces porque los médicos decían lo que tenía que hacer. Eso no me gustó, pero era una de las cosas que debía aprender«.
“Hubo momentos en que tuve dolores en el pecho o me quedé despierto durante tres días seguidos”, le dijo a Variety en mayo de 2019. “Solía tener espasmos y me encontraban en el piso y me volvían a acostar y media hora después estaba haciendo lo mismo. Era una locura.”
Cuando salió de rehabilitación el artista reflexionaba al respecto: «Cuando sales del tratamiento, es como renacer. Estás tan despojado y completamente vulnerable. Es como empezar de nuevo la vida con un nuevo libro de reglas para vivir. Sentí inquietud acerca de cómo podría volver a hacer algo».
“Soy un sobreviviente. He sobrevivido a muchas cosas. La vida está llena de trampas, incluso cuando estás sobrio. Puedo lidiar con eso ahora porque no tengo que huir y esconderme”, explicaba Elton John.