En 1982 la agrupación sueca ABBA tomó la decisión de separarse en la cúspide del éxito, después de haber vendido más de 400 millones de discos y ser reconocidos a nivel mundial. Sus canciones sencillas, adornadas con una melodía pegadiza y su característico sonido propio, han hecho que su legado musical haya perdurado en el tiempo.
Entre sus canciones más escuchadas recordamos: “Dancing Queen”, “Fernando”, “The Winner Takes All”, “Chiquitita”, “Voulez vous” “Mamma Mia”, “Waterloo”, por nombrar sólo algunas.
El cuarteto integrado por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, habían anunciado un posible reencuentro y el lanzamiento de dos nuevas canciones, sin embargo, tan esperado acontecimiento se alargó y no logró materializarse para la desdicha de sus fanáticos.
Recientemente ABBA anunció que para el año 2021, lanzará cinco temas inéditos y además realizaran una gira holográfica debido a la pandemia del coronavirus.
4Una de sus últimas apariciones fue en el estreno de la cinta Mamma Mia!
Gracias al estreno de la película Mama Mia! en el año 2008, los cuatro integrantes fueron vistos juntos por primera vez después de más de 20 años. La cinta basada en el musical del mismo nombre, contaba una historia de amor tomando como referencia las canciones del grupo ABBA.
La reunión se dio en Estocolmo. Agnetha y Frida posaron para la foto junto a Meryl Streep. Luego los cuatro miembros del grupo confluyeron en una instantánea con los otros actores de la película y posteriormente hubo algún que otro encuentro esporádico.