comscore
sábado, 23 noviembre 2024

ABBA regresa con nuevas canciones y un tour holográfico para el 2021

En 1982 la agrupación sueca ABBA tomó la decisión de separarse en la cúspide del éxito, después de haber vendido más de 400 millones de discos y ser reconocidos a nivel mundial. Sus canciones sencillas, adornadas con una melodía pegadiza y su característico sonido propio, han hecho que su legado musical haya perdurado en el tiempo.  

Entre sus canciones más escuchadas recordamos: “Dancing Queen”, “Fernando”, “The Winner Takes All”, “Chiquitita”, “Voulez vous” “Mamma Mia”, “Waterloo”, por nombrar sólo algunas.

El cuarteto integrado por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, habían anunciado un posible reencuentro y el lanzamiento de dos nuevas canciones, sin embargo, tan esperado acontecimiento se alargó y no logró materializarse para la desdicha de sus fanáticos.

Recientemente ABBA anunció que para el año 2021, lanzará cinco temas inéditos y además realizaran una gira holográfica debido a la pandemia del coronavirus.

3
El precio del éxito

La crisis creativa por la que pasó el grupo en algún momento de su exitosa carrera, aunado al divorcio de Agneta y Björn en 1979 y posteriormente el de Benny y Anni-Frid en 1981 influyeron de manera significativa en el destino musical de la agrupación, a pesar de que los cuatro decidieron seguir trabajando en la composición y el lanzamiento de discos, lamentablemente el punto de quiebre se dio en el año 1982 con la disolución de ABBA.

A lo largo de su exitosa carrera, los integrantes de la agrupación fueron víctimas de presiones personales y grupales como parte del precio del éxito y de la fama alcanzada.

Agneta comenzó a sufrir ataques de pánico escénico que no podía controlar, hasta tal punto que le era imposible subirse a los escenarios. Para intentar calmar sus nervios comenzó a beber, lo que trajo como consecuencia el alcoholismo, adicción a las drogas y una serie de fobias que le pasaron factura a lo largo de su vida. Por su parte, Björn estrenaba novia una semana después de la ruptura. Pero el show debía continuar y así lo decidieron los cuatro, en principio.

Anni-Frid quedó devastada después de su divorcio. Además Benny se había casado con una presentadora de televisión y tuvo un hijo en 1982, cuando todavía ABBA no se había disuelto.

Por su parte, Benny Andersson reveló que tuvo que buscar ayuda para detener su adicción al alcohol, la cual logró vencer en el año 2001.