En esta temporada nos encontramos entre olas de calor, días de playa y piscina o escapadas de fin de semana. Está claro que no es un momento en el que apetezca pasar horas entre fogones, y lo que más se agradece es poder comer platos rápidos, sencillos y bien fresquitos. Hoy te traemos algunas recetas fáciles y frías para que no tengas que meterte en la cocina durante todo el verano ¡y además están para chuparse los dedos!
2El gazpacho de remolacha
¿Te aburre el clásico gazpacho y quieres probar una nueva receta? Los gazpachos son platos muy frescos para el verano y también muy saludables, así que esta versión con remolacha hará que puedas variar tu repertorio y refrescarte mientras comes durante este verano. Necesitarás remolacha cocida, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, agua, diente de ajo, jengibre fresco y sal.
Primero se trocean las remolachas y se introducen en el vaso de una batidora u otro robot de cocina que tenga buena potencia. Se pela el diente de ajo y se aliña. Después se hace lo mismo con el vinagre y el agua, que se vierte en el vaso de la batidora. A continuación, se pela el jengibre y se trocea. Se añade a los ingredientes anteriores y se sazona. Se bate a máxima potencia durante el tiempo necesario para que los ingredientes estén bien mezclados. Por último, se vierte el aceite, que se mezclará a velocidad baja y ya se sirve inmediatamente.